Arroz de plástico: 3 métodos sencillos para detectarlo y no consumirlo
El arroz de plástico o arroz falso es un tema que ha cobrado mucha importancia en las redes sociales en los últimos años, generando polémica y gran preocupación entre cientos de consumidores que cuestionan la calidad de este cereal debido a los rumores de que su distribución desde China puede causar daños a la salud. Para asegurarte de que no estás comiendo arroz de plástico, existen algunas pruebas sencillas que puedes realizar en casa. ¡Toma nota!
¿Cómo saber si tu arroz es de plástico?
Existen algunas pruebas sencillas que puedes hacer en casa:
Prueba de olfato: Si crees que el arroz está hecho de plástico, cuando lo cocines, su olor cambiará y podrás sentir un olor a plástico.
Prueba de agua: Coloca una cucharada de arroz en un vaso de agua y agita. El arroz real se hunde rápidamente, mientras que el arroz de plástico tiende a flotar hacia la superficie.
Prueba de fuego: Calienta un grano de arroz con un encendedor o cerillo. El arroz real se quemará rápidamente y desprenderá un olor a almidón quemado. El arroz de plástico, por otro lado, se derretirá y desprenderá un olor a plástico quemado.
Créditos: cocinavital