Microsoft ha lanzado una nueva familia de fuentes y pretende reemplazar a Calibri. ¿Por qué la recomiendan para el Currículum?
Microsoft por fin ha cumplido lo que prometió hace años y ha presentado una nueva familia de fuentes predeterminada para Word conocida como Aptos. Esta fuente promete reemplazar a Calibri después de casi 15 años con su lanzamiento el verano pasado.
Aptos ha pasado a ser la fuente predeterminada de Microsoft 365 y cada vez se utiliza más para redactar un currículum. La tendencia es que Calibri termine desapareciendo para esta tarea como lo hicieron Times New Roman y Arial. Los usuarios buscan alternativas legibles pero que no parezcan anticuadas y Aptos puede ser perfecta.
Un reclutador con 25 años de experiencia ha revisado más de 100.000 currículums y ha asegurado que las fuentes se mueven por modas. «La gente tiene opiniones firmes sobre las fuentes de currículum», ha expresado a Fast Company.
Así puede influir la fuente Aptos en la imagen de un currículum
La letra Calibri de 11 puntos ha sido durante años la más empleada en un currículum y cartas de recomendación. Esta fuente sans-serif se reproduce bien en las pantallas, ofrece una lectura sencilla y no cansa la vista. Aunque muchas personas están empezando a odiarla, no es una fuente bonita y buscan alternativas.
Aptos tiene unas propiedades simulares en cuanto a legibilidad y se reproduce bien en pantallas pequeñas como las de los móviles. La letra es un poco más ancha y el texto puede ocupar más espacio en una hoja, aunque es una buena opción para un currículum corto o de varias páginas. Aptos Regular a tamaño 10,5 puntos supera a la Calibri de 11 puntos.
La familia de Aptos incluye una versión algo más estrecha bastante útil para textos de más de 800 palabras. «No me gusta sobrecargar a los lectores con tanto texto, pero a veces tiene sentido usar algunas palabras más para contar una historia de alto impacto», ha aconsejado el experto.
Aptos Narrow de 11 puntos es una buena opción para un currículum de dos páginas. Esta tipografía permitirá introducir espacio en blanco sin que el texto parezca amontonado y sigue siendo fácilmente legible. El contraste es algo mayor que las fuentes previas, pero es una de las opciones más empleadas en este tipo de documentos.
La familia Aptos está despegando lentamente y es muy probable que la fuente se integre cada vez en más textos. El pequeño empujón que le ha dado la compañía en Microsoft 365 desde que salió ha tenido parte de culpa.
Créditos: computerhoy