Israel liberará a 110 prisioneros palestinos, incluidos 30 menores de edad, como parte del acuerdo de intercambio

Las Brigadas Qassam, brazo armado de Hamás, anunciaron que el 30 de enero liberarán a tres rehenes israelíes, entre ellos Arbel Yehud, Agam Berger y Gadi Mozes. Este gesto forma parte del acuerdo de intercambio alcanzado entre la resistencia palestina y el régimen sionista.

A pesar de este proceso, Israel continúa imponiendo restricciones sobre la población palestina. La semana pasada, la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu declaró que los residentes de la Franja de Gaza no podrán regresar al norte del enclave hasta que Hamás libere a Arbel Yehud, condicionando así el derecho de los palestinos a desplazarse en su propio territorio.

El pasado 15 de enero, tras la mediación de Catar, Egipto y Estados Unidos, se estableció un alto al fuego de 42 días, que entró en vigor el 19 de enero. La primera fase del acuerdo contempla la liberación de 33 israelíes retenidos por Hamás a cambio de 1,000 prisioneros palestinos. Además, las fuerzas israelíes deberán replegarse hasta las fronteras de la Franja de Gaza, aunque mantendrán su presencia en la región.

Hasta el momento, siete rehenes israelíes han sido liberados, mientras que 290 prisioneros palestinos han sido excarcelados. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar, la segunda fase de las negociaciones entre Israel y Hamás dará inicio el 3 de febrero, en medio de la incertidumbre sobre si el régimen sionista cumplirá con los términos del acuerdo o continuará imponiendo condiciones arbitrarias a la población palestina.

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment