NASA pagará $3 millones al genio que pueda solucionar este problema

La NASA convoca a participantes de todo el mundo que deseen ofrecer una solución en materia sostenible, a cambio de un aporte financiero

El ambicioso desafío, llamado LunaRecycle Challenge consiste en hallar soluciones sostenibles para gestionar los residuos sólidos generados durante las expediciones lunares de laga duración.

El reto se desarrolla en dos fases. La primera implica precisamente la presentación de esas ideas innovadoras, adaptadas a una hipotética misión lunar que dure 365 días o más.

“Los equipos tienen la tarea de presentar diseños de sistemas de gestión de residuos que minimicen el impacto ambiental. Las propuestas se someterán a una evaluación rigurosa y los conceptos más prometedores pasarán a la siguiente etapa”, explica la NASA en su sitio web.

Y en la segunda fase es donde viene lo más desafiante: traducir dichas ideas en una realidad, mediante la creación de prototipos físicos. El primer paso es desarrollar un gemelo digital, que es la simulación virtual de un sistema de reciclaje, y el segundo es construir un prototipo operativo.

Quienes presenten los mejores diseños, recibirán los aportes financieros. El desafío de la NASA es en colaboración con la Universidad de Alabama.

Cómo participar en el ‘Luna Recycle Challenge’ de la NASA

Te recomendamos entrar aquí y consultar toda la información referente al desafío. Allí podrás apuntarte a algunos seminarios para aprender más sobre las exigencias tecnológicas del concurso, además de la sostenibilidad y gestión de residuos en la Luna.

También podrás leer las instrucciones de cada fase del reto, incluyendo las plantillas que vas a necesitar para trabajar en cada etapa.

Asimismo, hay un conglomerado de archivos que puedes leer y descargar, acerca de: reglas de cada fase, acuerdo de equipo, fichas técnicas y preguntas frecuentes.

Y finalmente, para aplicar al LunaRecycle Challenge debes completar (en inglés) el “formulario de manifestación de interés”, respondiendo a todas las preguntas solicitadas, y firmar el “acuerdo de equipo” para poder participar.

El desafío está abierto para todas las personas del mundo y tienes hasta el 31 de marzo de 2025 para presentar tus propuestas de la etapa inicial. Los premios en dinero son para “estimular la innovación e incentivar ideas innovadoras”, apuntó la NASA.

La agencia gubernamental de los Estados Unidos también tiene la esperanza de que las ideas de los participantes ayuden a transformar las industrias de la Tierra, ofreciendo soluciones escalables y rentables para abordar desafíos globales en materia de sostenibilidad y protección del medio ambiente.

Créditos: https://lunarecyclechallenge.ua.edu/

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment