Polémico uso de imágenes para alentar a los franceses a separar los residuos
En la ciudad de Bezieh, en el sur de Francia, los residentes de la ciudad ven ahora un póster conjunto en el que aparecen Ali Jamenei, Vladimir Putin y Kim Jong-un, en el que se lee sobre estas imágenes: «No olvides separar los residuos» («n’oubliez pas de trier les déchets»)
Ha sido una iniciativa de las autoridades de la ciudad para promover una cultura de segregación de residuos; es decir, el uso de dictadores. Así se utilizaron los autobuses de transporte urbano para esta campaña medioambiental del sábado 4 de enero; también con estas impactantes imágenes, que, dicho sea de paso, le gustan a Raber Monard, el alcalde de Béziers.
En declaraciones a los medios de comunicación sobre la iniciativa, el alcalde de la ciudad, que es una figura muy conocida en Francia por su postura sobre los regímenes dictatoriales, dijo: «Tenemos que decir y condenar cosas intolerables. Se trata de tres dictadores con regímenes inhumanos. Uno [Vladimir Putin] está librando una guerra injusta contra sus vecinos y enviando a su Ejército a morir, otro [Kim Jong-un] tiene a su pueblo encarcelado en su país y el último [Ali Jamenei] quiere aplastar a las mujeres y eliminar a sus oponentes. ¡SON BASTARDOS, BASURA IRRECICLABLE!».
El póster ha hecho gracia a muchos usuarios de internet, que en su mayoría aplaudieron la iniciativa de la alcaldía. Algunos también han pedido que se añadan imágenes de más personas al grupo; por ejemplo, una imagen de Jean-Luc Melanchon, líder del partido de izquierda Francia Insumisa, o de Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel.
Créditos: euronews