Protestan en varias ciudades de Estados Unidos por la absolución Kyle Rittenhouse
La absolución de Kyle Rittenhouse, joven acusado del asesinato de dos personas durante los disturbios que se sucedieron tras las protestas del Black Lives Matter en Kenosha (Wisconsin) en agosto de 2020, originó varias manifestaciones en repudio por el veredicto en ciudades como Nueva York, Portland o la propia localidad de Kenosha.
En la noche del 25 de agosto de ese año, Rittenhouse viajó con un fusil de asalto semiautomático desde Antioch, en el estado de Illinois, hasta Kenosha para, aseguró, proteger la propiedad privada de los disturbios y saqueos en los que derivó la protesta por la muerte a tiros de Jacob Blake, un hombre negro, a manos de un policía.
En Nueva York fueron detenidas cinco personas en el barrio de Queens, donde se registraron también algunos daños materiales, según la Policía de Nueva York. Unos 300 manifestantes también se reunieron frente al Barclays Center de Brooklyn para denunciar el veredicto como un ejemplo de doble rasero racial en el sistema judicial estadounidense.
Aunque Kyle Rittenhouse no ha matado a una persona de raza negra, sí ha podido matar a un hijop**a blanco y salir libre”, según declaró un manifestante bajo condición de anonimato al ‘New York Post’.
Las protestas se repitieron en la ciudad de Portland, donde cerca de 200 personas protagonizaron una violenta concentración frente al Centro de Justicia de la ciudad. Algunos grupos de manifestantes, vestidos de negro de pies a cabeza, rompieron a pedradas las ventanas de edificios adyacentes y atacaron a un equipo de reporteros de la filial local de la cadena ABC, KATU. Al menos una persona fue detenida.
Información Europa Press