Un “gran shock”: el libro infantil de Julianne Moore sometido a revisión por la administración Trump

  • El libro de la actriz, Freckleface Strawberry, está en una lista de libros de biblioteca suspendidos para una “revisión de conformidad”, tras una orden ejecutiva presidencial

 

Julianne Moore ha dicho que es un “gran shock” enterarse de que uno de sus libros ha sido “prohibido por la Administración Trump” en las escuelas que atienden a los hijos del personal militar estadounidense y de los empleados civiles de defensa.

 

La estrella de Boogie Nights y Mary & George escribió que estaba “realmente entristecida” por la noticia en una publicación de Instagram el domingo.

 

El lunes pasado, el Departamento de Defensa circuló un memorando que indicaba que está examinando libros de biblioteca “potencialmente relacionados con la ideología de género o temas de ideología de equidad discriminatoria”. Después de que el acceso a todos los libros de la biblioteca se suspendiera durante una semana para su revisión, se identificó una “pequeña cantidad de artículos” que se han guardado para una “revisión adicional”, dijo.

 

Freckleface Strawberry, de Moore, una historia sobre una niña a la que no le gustan sus pecas pero aprende a vivir con ellas, se encuentra entre los libros incluidos en la revisión general, según una lista obtenida por The Guardian. Sin embargo, no se sabe si el título fue seleccionado para una revisión adicional o para su retiro.

 

“Es un libro que escribí para mis hijos y para otros niños para recordarles que todos luchamos, pero estamos unidos por nuestra humanidad y nuestra comunidad”, dijo Moore.

 

La revisión de los libros de la biblioteca es parte de un examen de todos los “recursos instructivos”, según el Departamento de Defensa, para verificar que sus escuelas estén alineadas con las recientes órdenes ejecutivas de Trump, con el objeto de poner fin al adoctrinamiento radical en la educación primaria y secundaria y defender a las mujeres del extremismo de la ideología de género.

 

Moore, que ganó un Oscar en 2015 por Still Alice, dijo que está «particularmente sorprendida» por la noticia porque es una «orgullosa graduada» de la ahora cerrada escuela secundaria estadounidense de Frankfurt, que operaba el Departamento de Defensa, y agregó que su padre es un veterano de Vietnam y pasó su carrera en el ejército de los EE. UU.

 

«No podría estar más orgullosa de él y de su servicio a nuestro país. “Es irritante para mí darme cuenta de que niños como yo, que crecieron con un padre en el servicio y asisten a una escuela [del Departamento de Defensa], no tendrán acceso a un libro escrito por alguien cuya experiencia de vida es tan similar a la suya. Y no puedo evitar preguntarme qué tiene de polémico este libro ilustrado que ha provocado que el gobierno de Estados Unidos lo prohíba”.

 

Otros libros que forman parte de la “revisión de cumplimiento” incluyen No Truth Without Ruth de Kathleen Krull, sobre Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en ocupar un puesto en la Corte Suprema de Estados Unidos. Los libros retirados de los estantes de la biblioteca han sido reubicados en “la colección profesional para su evaluación con acceso limitado al personal profesional”.

 

“Estoy realmente triste y nunca pensé que vería esto en un país donde la libertad de expresión es un derecho constitucional”, agregó Moore.

Fuente: theguardian

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment