Veinticinco avisos por ruido y 16 mediciones en el primer concierto de Swift en Madrid

  • La Policía Municipal de Madrid recibió el miércoles durante el primer concierto de Taylor Swift en el estadio Santiago Bernabéu 25 avisos por ruido e hizo dieciséis mediciones que analizarán los técnicos de Medio Ambiente para dilucidar si fue superado el nivel sonoro establecido en la normativa.

 

Un total de 65.000 personas acudieron en la noche del miércoles a la cita con la artista estadounidense, cuyos conciertos han desatado, más allá de la locura de sus seguidores, la polémica por la eventual superación del ruido en el entorno del Santiago Bernabéu desde que el estadio comenzó a albergar eventos multitudinarios.

 

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha dicho que el Ayuntamiento ha solicitado la toma de “medidas correctoras” al Real Madrid para paliar la situación que viven los vecinos del entorno del Bernabéu.

 

El Real Madrid, consciente de la situación

“Es evidente que hay una situación que hay que corregir” por parte de los promotores y del Real Madrid para “evitar los incumplimientos” de la Ley y la ordenanza del ruido, ha dicho Sanz al reconocer que “es un hecho que en conciertos anteriores ha habido superaciones de ruido” y que el Gobierno local está dando “cumplimiento estricto” a la normativa.

 

La vicealcaldesa ha explicado que, tras abrirse los correspondientes expedientes sancionadores tras la superación de ruido, los instructores de Medio Ambiente son los que deben establecer si la infracción es “grave o muy grave”, y ha recordado que la ordenanza municipal prevé sanciones de hasta 300.000 que pueden variar por razones de reiteración, entre otras.

 

El Real Madrid es “absolutamente consciente” de que “hay que paliar la situación que está ocurriendo allí”, en tanto que “no es de recibo que se están superando los límites de manera reiterada”, ha comentado Sanz, que también ha dicho desconocer las medidas que podría poner en marcha el club blanco para evitar los incumplimientos normativos.

 

Durante el primero de los conciertos de Swift en el estadio del Real Madrid los 50 sanitarios de Samur-Protección Civil desplegados en la zona llevaron a cabo trece asistencias, y tan solo una de ellas requirió traslado al hospital, si bien no era “nada especialmente grave”, ha precisado Sanz.

Fuente: efe

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment