“Dejen de poner ojos saltones en las esculturas”, pide una ciudad estadounidense a sus residentes
- Un ayuntamiento de Estados Unidos ha pedido a la gente que deje de pegar ojos de plástico en las esculturas de la ciudad, afirmando que quitarlos cuesta mucho.
Los ojos saltones aparecieron en varias obras de arte en la ciudad de Bend, en Oregón, incluida una estatua de dos ciervos y una esfera de metal.
En una publicación en las redes sociales, el consejo pidió a los responsables que lo eliminen.
«Si bien los ojos saltones colocados en las diversas piezas de arte en la ciudad pueden hacerte reír, cuesta dinero quitarlos con cuidado para no dañar las obras de arte», dijo.
Muchas personas comentaron a favor de los ojos saltones: un usuario de las redes sociales dijo: «¡Pero son tan divertidos!» y otro dijo: «Los ojos saltones tienen que quedarse».
El consejo también dijo que en el pasado se habían agregado otras decoraciones como gorros y coronas de Papá Noel, pero que esto era diferente.
«Si bien no toleramos las coronas… ni los gorros de Papá Noel, mantengámonos alejados de los adhesivos, los grafitis y todas las cosas que puedan dañar el arte», decía en su publicación social.
El líder del consejo explicó que si bien quieren que la comunidad participe del arte y se divierta, tampoco quieren que se dañen las cosas.
Hasta el momento, el consejo dice que ha gastado $1,500 (£1,190) en quitar los ojos saltones de siete de las ocho esculturas afectadas.
Créditos: bbc