Es posible que estés defecando mal y qué hacer al respecto
- ¡Todas las cosas deben pasar! Pero existe un consenso médico sobre cuánto tiempo debe pasar una persona sana en el inodoro.
Me gano la vida lidiando con idiotas. Por lo general, están apegados a personas agradables que buscan ayuda para una serie de problemas comunes que les causan dolor o vergüenza. Muchos de mis pacientes son jóvenes y LGBTQ+ y necesitan alivio de las lesiones causadas por el sexo anal realizado incorrectamente o tratamiento para las ITS anales. Pero también veo con frecuencia a personas de todos los géneros y orientaciones sexuales que buscan ayuda para afecciones provocadas por el estreñimiento, el parto e incluso malas técnicas de levantamiento de pesas.
Veo daños por limpiarme demasiado con papel higiénico áspero, o erupciones o irritaciones por hongos o bacterias causadas por el uso excesivo de toallitas húmedas. Conozco personas que sufren de hemorroides y que se asustan al ver sangre inexplicable en la taza del inodoro. Hablo con pacientes que simplemente no se sienten sexys debido al vello no deseado o la pigmentación irregular.
En última instancia, una cosa parece ser universalmente cierta: nadie se siente feliz, sano o hermoso si su trasero no está feliz, sano y hermoso. Así que eso es lo que hago: devolverle a la gente la felicidad, la salud y la confianza en sí mismas, un trasero a la vez.
Y dado que pasamos una parte considerable de nuestra vida haciendo caca, nos corresponde comprender que existe una técnica correcta para hacerlo. A esta lección la llamo Defecación 101.
Entonces estás diciendo que es posible hacer caca… ¿mal?
La mayoría de nosotros adoptamos técnicas incorrectas para defecar cuando éramos pequeños. Los padres occidentales generalmente dejan a sus hijos en el inodoro y los hacen sentarse allí durante largos períodos de tiempo, entreteniéndolos con historias y canciones día tras día hasta que finalmente, ¡el éxito! ¡Toda la casa se alegra!
A menudo, el hábito de leer en el baño se mantuvo. Algunos de ustedes probablemente crecieron con estanterías o revisteros al lado del baño. Es posible que tengas recuerdos de tus padres o incluso de tus compañeros de trabajo entrando al baño con un periódico bajo el brazo. Incluso antes de los teléfonos inteligentes, la mayoría de nosotros tratábamos el momento de hacer caca como el mejor momento para leer. Y eso es un problema, porque no es bueno pasar tanto tiempo en el baño.
No te prometo un trofeo si sigues mis instrucciones, pero te puedo decir que si lo haces perderás menos tiempo en la olla y reducirás las posibilidades de desarrollar las complicaciones que pueden surgir de sesiones prolongadas sobre la porcelana. trono: es decir, hemorroides dolorosas, hinchazón y desgarros.
¿Cuál es la forma correcta de hacer caca?
Esto es lo que debes hacer: cuando sientas la necesidad de ir al baño, busca un inodoro, siéntate, espera entre 30 segundos y un minuto para que salga la caca, da palmaditas suaves en tu trasero para limpiarlo y secarlo, y vete. el retrete. No olvides lavarte las manos.
¿Cuántas veces debo hacer caca al día?
No existe una regla estricta sobre la frecuencia con la que una persona sana debe defecar; el número medio de veces que una persona defeca puede variar entre una o dos veces al día y tres veces a la semana.
Sin embargo, existe un consenso médico general sobre cuánto tiempo debe dedicar una persona sana a hacer caca en el baño. Una vez que sientas la necesidad y te sientes, solo debería llevarte entre 30 segundos y un minuto defecar. Si te lleva más tiempo que eso, no te sientes ahí y trates de forzarlo.
Recuerde, cada vez que ejerce presión sobre esa zona, corre el riesgo de sufrir lesiones y molestias. No pases 30 minutos en las redes sociales o revisando correos electrónicos esperando que baje la caca. Levántate y camina. Cepíllate los dientes, bebe un poco de agua o haz otra cosa. Puede que le lleve algún tiempo antes de que vuelva a sentir la necesidad, pero cuando la sienta, vuelva inmediatamente al baño y vuelva a intentarlo. Si solo puedes sacar una porción y todavía sientes la necesidad pero no pasa nada, dale palmaditas, sí, dale palmaditas, para limpiar tu trasero (con papel, no toallitas húmedas, que eliminan la flora protectora de la piel), levántate y ve a hacer lo tuyo. cosa hasta que el impulso te golpee de nuevo.
¿Qué errores comunes comete la gente al defecar?
Las heces tardan en moverse a la posición correcta para bajar por el canal anal, por lo que no debes intentar forzar la defecación cuando no sientas la necesidad. Muchas personas intentarán expulsar una caca por las mañanas antes de ir a la escuela o al trabajo.
También es común que las personas consuman café y cigarrillos, que aumentan la producción de ciertas hormonas y neurotransmisores que desencadenan la peristalsis intestinal (movimiento muscular involuntario), para alentar al cuerpo a bajar las heces más rápido. Esto no es una gran idea, ya que tu cuerpo puede volverse dependiente de estas sustancias para defecar y disminuyen el movimiento normal del intestino.
Con frecuencia, cuando las cosas no se mueven tan rápido como le gustaría, no es que esté estreñido, sino que las heces aún no han llegado al recto. Sin embargo, cuando sientas la necesidad, debes responder al mensaje de tu cuerpo lo antes posible. Cada vez que las retienes, las heces retroceden un poco y el recto reabsorbe parte del agua de las heces, secándolas y haciendo que sea más difícil expulsarlas cuando finalmente te permites hacerlo. No lo sostengas. Para muchos de ustedes, esto significará superar su renuencia a utilizar los baños públicos. Las cafeterías y los hoteles de lujo suelen ofrecer un refugio limpio y seguro.
¿Qué herramientas pueden ayudarme a defecar mejor?
Algunas personas descubren que al apoyar los pies en un pequeño taburete se levantan las rodillas y se ajusta la pelvis de tal manera que el proceso de defecar es mucho más rápido y sencillo. En un estudio, el 90% de los participantes dijeron que se esforzaban menos al defecar y el 71% dijo que defecaban más rápido. Los taburetes para inodoro fabricados especialmente se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda de artículos para el hogar o en línea. También puedes usar una pila de libros debajo de cada pie. El alcance de esta táctica podría depender de su altura, la altura del inodoro, el ángulo de la taza y el tipo de asiento que esté utilizando. También es posible que las heces sirvan como placebo, ayudándote a defecar con menos presión y con mayor velocidad simplemente porque crees que así será. Sólo se han realizado un número limitado de estudios para investigar qué tan efectivos son realmente los taburetes del baño, pero ciertamente no está de más intentarlo, y si funciona para usted, ¡genial!
Otra forma de acelerar las cosas es levantar los brazos por encima de la cabeza, alargando el torso. Esto le ayuda a respirar más profundamente, relajando así la musculatura del suelo pélvico y permitiendo que las heces se liberen. Lograr esa relajación total es clave. De hecho, esta es un área en la que practicar con dilatadores y juguetes anales puede resultar extremadamente útil para alguien que no está interesado en explorar el sexo anal. El uso de dilatadores y juguetes ayuda a las personas a comprender mejor su suelo pélvico y cómo se siente cuando se relaja. Esa relajación también fomenta la respiración profunda.
Si ninguna de estas tácticas acelera el tiempo que tarda en defecar, el problema puede estar relacionado con la nutrición, la dieta, la ergonomía, la ingesta de agua o problemas psicológicos o neuronales. Las dietas occidentales son notoriamente pobres y bajas en fibra. Por eso la suplementación con fibra es clave. Recomiendo una rutina nocturna combinada con dos vasos grandes de agua. Solo recuerde: no toda la fibra es igual, y el tipo y método más apropiado (por ejemplo, pastilla, polvo, tableta) variará dependiendo de su intestino. Introducir una rutina matutina de prebióticos y probióticos también puede ayudar a mejorar el intestino y las deposiciones.
Algunos podrían necesitar incluso más ayuda para aliviar el estreñimiento. En tales casos, los remedios orales son una buena opción (comience con ablandadores de heces y luego pruebe con laxantes suaves como Miralax y leche de magnesia si es necesario). También puede complementarlos con alimentos ricos en fibra y prebióticos y probióticos, y continuar con remedios anales como supositorios de glicerina y enemas. También puedes usar todos estos en combinación.
Si siente que necesita defecar y pasa más de tres a cinco días sin resultados y ha probado todos los remedios de venta libre, llame a un médico.
Lo ideal es utilizar un bidé o darte una ducha después de hacer caca para limpiarte el trasero después de cagar, ya que introduce mucha menos fricción en esa delicada piel que el papel higiénico. Los accesorios para bidé baratos y fáciles de instalar están ganando popularidad: ¡incluso los hay portátiles! – debido a que cada vez más personas reconocen los ahorros económicos y ambientales que supone deshacerse del papel higiénico (a menudo la gente usa toallas para secar el agua), pero todavía no son estándar en la mayoría de los hogares.
Si debe usar papel higiénico, compre la capa más cómoda que pueda permitirse y dése palmaditas en el trasero, no se limpie.
Extracto adaptado de Butt Seriously: La guía definitiva para la salud anal, el placer y todo lo demás por el Dr. Evan Goldstein. Copyright © 2024 por el Dr. Evan Goldstein. Reimpreso con permiso de Balance Publishing, una editorial de Hachette Book Group. Reservados todos los derechos.
Créditos: the guardian