Una mujer alimentó mapaches; y luego cien mapaches rodearon su casa para exigir comida
- El evento asombró a los policías locales, que nunca habían visto tantos mapaches juntos.
- La víctima señala que los animales, a quienes había alimentado por décadas, de pronto se hicieron agresivos, arañando incluso el exterior de su domicilio
Para una mujer en el norte de Estados Unidos, alimentar a los mapaches salvajes alrededor de su casa pareció inofensivo durante 35 años, hasta que unos 100 de ellos rodearon su casa en actitud hostil y exigieron comida. La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, quedó atrapada en su casa cerca de Poulsbo, Washington, y estaba asustada porque los animales pueden ser agresivos.
Llamó a la oficina del alguacil y dijo que los mapaches estaban cerca de su casa día y noche después de que su población «explotara» hace unas seis semanas.
“Dijo que esos mapaches se estaban volviendo cada vez más agresivos, exigiendo comida, que la acosaban día y noche, arañando el exterior de su casa, la puerta. Si ella se detenía en su auto, lo rodeaban, arañaban el auto, la rodeaban si iba de la puerta de entrada al auto o salía al exterior”, dijo Kevin McCarty, portavoz del sheriff del condado de Kitsap, a la estación local 9News de NBC.
“De alguna manera, la noticia se corrió en el país mapache y todos se presentaron en su casa esperando una comida (…) Ahora veían esto como una fuente de alimento, así que seguían volviendo y esperaban comida”, explicó.
«Nunca habían visto tantos mapaches juntos»
“Recientemente, vi varios mapaches en el jardín. Mis perros se pelearon varias veces con un mapache. Incluso tuve que llevar a uno de mis perros al veterinario después de pelearse con un mapache. Y también noté que hubo muchos más mapaches atropellados en la carretera principal aquí”, explicó una vecina a medios locales.
Comenzaron a dispersarse tras no ser alimentados
Bridget Mire, portavoz del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington, dijo que un especialista en conflictos con la vida silvestre de la agencia se reunió con la mujer, quien dejó de alimentar a los animales.
“Los mapaches parecen haber comenzado a dispersarse ahora que ya no están siendo alimentados, y estamos contentos por un resultado positivo en este caso”, detalló.
Créditos: elheraldo