INE dice que no tiene recurso para la revocación de mandato pero gastó 95 millones en servicios de limpieza
Durante las últimas semanas el Instituto Nacional Electoral (INE) ha señalado que debido al recorte en su presupuesto para este 2022, no tiene recursos suficientes para realizar la consulta de revocación de mandato; sin embargo, la periodista Nancy Flores realizó una investigación que exhibe los gastos extravagantes de la organización.
En entrevista con Informe Capital, la periodista señaló que en su investigación se encontró un gasto de poco más de 20 millones, los cuales fueron ocupados para realizar investigaciones en organizaciones no gubernamentales.
Otro dato que llamó la atención fueron los seis millones de pesos que el instituto pagó por el mismo motivo, pero a universidades públicas.
A decir de la periodista, estos gastos llaman la atención debido a la notable cantidad de asesores con los que cuenta el INE.
Además, se destinaron 78 millones para asesorías extras. No obstante, el dato más revelador son los 95 millones 885mil 601 pesos que destinaron para servicios de lavandería, limpieza e higiene.