Investigación de FGR contra Peña Nieto debe seguir su curso: AMLO
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario recordó que en la consulta popular se decidió que su gobierno no iniciaría investigaciones contra actores políticos del pasado.
Asimismo, dejó en claro que no le corresponde opinar sobre un posible retorno de Peña Nieto al país para que haga frente a las indagatorias porque no es su fuerte la venganza y además «no solo es Peña, es también el ex presidente Calderón».
“Los procesos que existen tienen que tener su curso, nosotros no podemos decirle al fiscal que no actúe, o a una dependencia que tenga una carpeta sobre posibles irregularidades, no presentes nada, no, que la presente y que la autoridad resuelva. (…) Eso lo tiene que decidir la fiscalía, no me corresponde a mí, no es mi fuerte la venganza”, manifestó López Obrador.
El Presidente dijo que si su administración tuviera el objetivo de enfrascarse en un proceso legal en contra de los ex presidentes, se hubiera presentado una denuncia desde el ejecutivo desde el principio de la administración sin necesidad de hacer una consulta popular.