Se revisará el tema del alcohol en los estadios, tras riña en Querétaro
Durante su conferencia matutina, el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía, informó que la investigación de los hechos ocurridos en el estadio Corregidora, en Querétaro, competen al gobierno estatal; sin embargo, el gobierno del presidente López Obrador está dispuesto a ayudar en lo que sea necesario.
Por otra parte, recalcó que por instrucciones de la secretaria Rosa Icela Rodríguez, ya se están revisando los protocolos de seguridad para prevenir y terminar con las conductas violentas.
“Desde el día de los hechos (…) hemos estado señalando la necesidad de revisión de los protocolos que corresponden tanto a los directivos de los equipos de futbol como a las autoridades y sobre todo a la Federación Mexicana de Futbol”.
“ES UN EVENTO QUE, INSISTO, CORRESPONDE A LA AUTORIDAD ESTATAL, HEMOS OFRECIDO NUESTRA COLABORACIÓN, PERO TAMBIÉN YA NOS INSTRUYERON A REVISAR CON LA FEDERACIÓN ESTOS PROTOCOLOS PARA PREVENIR LA POSIBILIDAD DE QUE SE COMETAN ESTOS HECHOS.
“Desde luego otra situación importante es ver también el tema del alcohol que se vende también en los estadios para aminorar riesgos y mitigar cualquier conducta que pueda ser agresiva”.
En tanto, AMLO señaló que es necesario continuar moralizando al país y atender a los jóvenes, no ignorarlos o incluso burlarse de ellos, como se hizo en gobiernos anteriores.