«Un hecho trágico»: Sheinbaum condena ataque militar contra migrantes

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su condena este jueves por la tragedia ocurrida en Chiapas, donde militares abrieron fuego contra un vehículo que transportaba a 33 migrantes extranjeros. Este acto dejó un saldo de seis personas fallecidas y 12 más heridas.

«Es un hecho trágico que debe ser investigado y castigado. Los soldados involucrados ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, y es la Fiscalía quien llevará a cabo la investigación correspondiente», declaró Sheinbaum en conferencia de prensa.

El incidente ha generado gran conmoción en el país, ya que tuvo lugar el martes por la noche, apenas horas después de que Sheinbaum asumiera la presidencia.

La presidenta también señaló que se investigará si existen responsabilidades adicionales entre los mandos militares, o si los únicos responsables son los dos soldados que efectuaron los disparos.

«No podemos permitir que algo así vuelva a suceder», enfatizó, añadiendo que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el canciller Juan Ramón de la Fuente ya están en contacto con los familiares de las víctimas para ofrecerles apoyo.

Inicialmente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los migrantes eran originarios de Egipto, Nepal, Cuba, India y Pakistán. No obstante, Sheinbaum aclaró que también había personas de El Salvador y Perú entre las víctimas.

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment