Los vestidos más criticados de los premios Oscar 2023
La alfombra roja (este año de color champán) de los Oscar 2023 nos deja siempre los looks más espectaculares -estas han sido las mejores vestidas de la alfombra roja 2023- y sorprendentes. Penélope Cruz, Angelina Jolie o Cate Blanchett siempre son las famosas que se mantienen en el ranking de las mejor vestidas cada edición e incluso los hombres, como es el caso de Antonio Banderas.
En cambio, hay ocasiones en las que las celebrities deciden arriesgarse por diseños no tan populares para la crítica, manteniéndose fiel a su esencia pero colándose en la lista de los peores looks de la historia. Estilísticamente hablando, existen ciertas siluetas o diseños que no favorecen a todas las actrices. Los diseños extravagantes o muy recargados pueden crear una sensación poco favorecedora que contrarresta el trabajo de estilistas y diseñadores.
Sandra Oh
La popular actriz se ha decantado por un diseño de corte helénico con multitud de pliegues y de color naranja. Un diseño acertado, pero demasiado excéntrico de Giambattista Valli.
Lady Gaga
Lady Gaga subió al escenario con un atuendo diferente, pero en la alfombra se lució con un Versace. Lady Gaga fue otra invitada que se robó los reflectores en su paso por la alfombra champaña.
«Me parece que equilibra la sobriedad del evento con el estilo disruptivo que siempre ha sido característico para ella. Es relevante el uso de transparencias y el corte de cintura baja. Un trabajo de construcción impecable en ese vestido», apunta Lunareja.
Gaga también estuvo en el escenario interpretando su canción ‘Hold my hand’ de la película Top Gun Maverick, que estaba nominada y en su presentación lució un atuendo casual, jeans, camiseta negra y sin maquillaje.
Salma Hayek
No es a lo que nos tiene acostumbrados Salma Hayek. Este look de lentejuelas naranjas de Gucci no es de los mejores vestidos que ha podido lucir. Sobre todo, por la falda de corte voluminoso no termina de encajar con el ceñido top.
Sobre el estilo que eligió la mexicana Salma Hayek, Profumo aseveró: “No me gusta para nada, si bien el color a su colorirme tría le queda bien, disgusto el género ajustado en el busto y brillos en la pollera; nada elegante, nada fino”. Al tiempo que Saberian agregó: “Una mala elección de color y texturas. La alejan de la elegancia que amerita la ocasión y encuadra su escote de forma que no le da la presencia que salma sabe tener” y por último Dinar completó: “Ella tiene un vestido colorado de Paiete con falda toda bordada con lentejuelas, en forma de lágrima el escote strapless con una mirada que toma en el cuello. A mi el de Salma no me gusta pero a ella le queda bien, pero la verdad que no me gusta, me parece que tanto brillo es vulgar”
Janelle Monáe
La actriz y cantante Janelle Monáe ha llevado un dos piezas con un top negro con escote corazón y una falda de tiro alto de Vera Wang que recuerda a Bollywood.
Para Profumo, el estilo de Janelle Monáe fue “desacertado”. “Una falda con color estridente y un simple top… no alcanza para que ella obtenga un buen puntaje. Este outfit es para un evento familiar, no para una gala de esta magnitud”, agregó.
Florence Pugh
Los diseños mini no están hechos para una gala de premios tan relevante. Florence Pugh no ha logrado conseguir que su silueta se vea favorecida con tanto volumen.Una pena este look de Valentino. Aunque lo mejor ha sido la joyería tan simple y discreta.
Sheila McCarthy
Sheila McCarthy ha cometido un error al usar pantalones con un vestido a modo de capa y abertura frontal. Una elección que no tiene conexión con el resto del look.
Melissa McCarthy
La actriz y comediante Melissa McCarthy no ha sabido gestionar muy bien su look de Christian Siriano. El top con corte de camisa y manga abullonada es muy elegante, pero la falda tan voluminosa no favorece su figura. Menos es más.
Tems
La cantante Tems nos ha sorprendido con un total look blanco en tejido de tul semitransparente que abarca todo su cuerpo de Lever Couture. Incluso se amolda a su cabeza como si se tratara de un maxi tocado.
Al tiempo que Profumo completo: “No me desagrada, es un verdadero traje de Red carpet; solo que el color, más el género y el volumen hacen que se vea muy nupcial. Y en este caso, para esta red carpet, es incorrecto”.
Halle Berry
Apuesta por un diseño en clave sexi y con provocativos cortes por todo el vestido. Lo ha combinado con flores como pequeños detalles extravagantes. Un look muy sensual de Elie Saab.
créditos: mujerhoy