Mexicanos Contra la Corrupción da a conocer esquema de enriquecimiento de Alejandro Moreno

Alejandro Moreno Cárdenas «Alito», presuntamente trianguló recursos mediante la compra a precios bajos de miles de metros cuadrados de terrenos en Campeche, meses antes de ganar la gubernatura de este estado, reveló la organización política que encabeza Claudio X. González, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

De acuerdo a este reportaje, Alito compró 39 mil metros cuadrados a un precio menor a los cuatro pesos por cada metro de terreno, para posteriormente y una vez en el poder inflar el precio de los terrenos de su propiedad hasta los dos mil 200 pesos por metro cuadrado.

Es decir, Alejandro Moreno presuntamente utilizó su poder como gobernador para aumentar el valor de dichos terrenos hasta en un 500 por ciento.

De acuerdo al reportaje, fue en 2014 que Alejandro Moreno compró dichos terrenos a Constructores Unidos de Campeche; un año después, en el 2015 cuando ya era gobernador, en los primeros tres meses de su gobierno el gobierno de Alito asignó un primer contrato de construcción a esta misma empresa.

Posteriormente en 2016 se le asignó un segundo contrato a Constructores Unidos de Campeche, por 65 millones de pesos; en 2019 a finales de su gobierno, se le entregó un nuevo contrato por 100 millones de pesos.

Una vez que está empresa realizó los desarrollos inmobiliarios en los terrenos adquiridos por Alito, estos fueron donados a sus hermanos y a su madre, con el propósito de evadir impuestos y evadir posibles responsabilidades por no declarar impuestos.

Al concluir esto, los terrenos que fueron adquiridos por menso de cuatro pesos por metro, elevaron su valor hasta los dos mil 200 pesos por metro.

Cabe señalar que al respecto Alejandro Moreno Cárdenas ha  señalado que la investigación es falsa y la calificó de «celada pseudoperiodística».

Compartir

revolucionaguascalientes@gmail.com

No Comments

Leave A Comment