El Gobernador de San Luis Potosí se reunió con el Embajador de Japón
Este lunes, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona mantuvo una fructífera reunión de trabajo con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en México, Noriteru Fukushima. Durante el encuentro, el Mandatario Estatal le solicitó respetuosamente su colaboración para que los invernaderos de Santa Rita tengan relación directa con los empresarios japoneses, y de este modo se eliminen a los intermediarios, responsables de encarecer los costos y reducir al mínimo los beneficios de las empresas productoras.
Gallardo Cardona expresó que San Luis pretende crecer decididamente en materia de inversiones y transmitió a la delegación nipona que podía contar con todo su apoyo para que las empresas japonesas tengan confianza y seguridad para instalarse en este Estado.
Con la intención de “traer un poco de Japón a San Luis Potosí, para que las y los niños, como también los adultos, puedan conocer de primera mano su cultura y tradiciones”, Gallardo Cardona solicitó el respaldo del Embajador para consolidar el proyecto de la segunda etapa del jardín japonés que se ubica en el Parque Tangamanga Uno y que incluirá arquitectura oriental.
Por su parte, el embajador Noriteru Fukushima saludó el liderazgo de Ricardo Gallardo y subrayó el interés por proyectar la Entidad a otras dimensiones económicas y de desarrollo en infraestructura. Por otra parte, destacó las medidas sanitarias que se realizan en el Estado. “Cuando entramos, nos hicieron prueba de antígenos, algo que no ocurrió con otros gobernadores. Lo cual quiere decir que aquí dan importancia a la seguridad sanitaria para todos”, expresó el diplomático japonés. “Eso me pone muy feliz”, concluyó.
La reunión contó con la presencia del Cónsul General de Japón en León, Katsumi Itagaki.