Interrupción de Microsoft 365: miles de usuarios informan problemas mientras la compañía investiga

  • Microsoft dijo el jueves que está investigando un problema por el cual algunos usuarios podrían no poder acceder a algunos servicios de Microsoft 365, luego de miles de informes de interrupciones.

 

Microsoft dijo el jueves que está investigando un problema por el cual algunos usuarios podrían no poder acceder a algunos servicios de Microsoft 365, luego de miles de informes de interrupciones relacionadas con el software de productividad en el lugar de trabajo.

 

Más de 22.000 usuarios informaron tener problemas con Microsoft 365 y otros 4.300 informaron problemas con Teams, según Downdector, una plataforma que rastrea las interrupciones mediante la recopilación de informes de estado.

 

Microsoft confirmó que está investigando el problema en una publicación en X que no mencionó el número de usuarios afectados ni la causa del problema.

 

Aunque la compañía no dio una estimación de cuándo se resolverá el problema, Microsoft indicó a los usuarios que busquen el caso MO888473 en el centro de administración (la herramienta de administración de Microsoft) para obtener más actualizaciones.

 

Alrededor de 1.500 usuarios del servicio en la nube Azure de Microsoft también informaron cortes, y Azure dijo en X que estaba investigando “informes de un posible problema de conexión a los servicios de Microsoft desde las redes de AT&T”.

 

AT&T le dijo a Forbes que “experimentó una breve interrupción en la conexión a algunos servicios de Microsoft en nuestra red”, pero la interrupción de Azure “se ha resuelto y las conexiones están funcionando normalmente”.

 

La interrupción del jueves se produce después de una interrupción global masiva en julio de la firma de ciberseguridad CrowdStrike que afectó a 8,5 millones de dispositivos Microsoft. La interrupción fue causada por una actualización de software defectuosa para el software de ciberseguridad Falcon de CrowdStrike , que se ejecuta en algunos dispositivos Microsoft Windows. Los usuarios se encontraban con la infame “pantalla azul de la muerte” cuando intentaban acceder a dispositivos Microsoft que ejecutaban Windows.

 

La interrupción afectó a varias industrias en todo el mundo: casi todas las principales aerolíneas se vieron obligadas a aterrizar aviones, las líneas del 911 en algunos estados de EE. UU. No funcionaron temporalmente, los bancos experimentaron interrupciones en los servidores y los hospitales experimentaron demoras, lo que provocó que algunos cancelaran ciertas operaciones. Descrita como una de las mayores interrupciones de TI en la historia, la interrupción de CrowdStrike le costó a las compañías Fortune 500 solo 5.4 mil millones de dólares en daños, informa Fortune .

 

Fuente: forbes

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment