Su lengua inusualmente ancha fue alguna vez su secreto. Ahora le ha dado un récord mundial
- La abogada estadounidense Brittany Lacayo obtiene el récord mundial Guinness con una lengua más ancha que un disco de hockey
Una abogada estadounidense solía ser tan reservada sobre su lengua inusualmente ancha que evitaba mostrarla siquiera a sus colegas de la oficina legal. Finalmente, ha superado su reticencia y ha utilizado el prodigioso órgano para obtener un récord mundial Guinness.
Brittany Lacayo, de Houston, Texas, obtuvo el título de la organización a la mujer con la lengua más ancha del mundo después de que la suya fuera más ancha que un disco de hockey y aproximadamente del mismo ancho que una tarjeta de crédito.
Brittany Lacayo from the USA has been verified as having the world’s widest tongue at 7.90 cm (3.11 in) 😝 pic.twitter.com/32UqA7lj4U
— Guinness World Records (@GWR) August 15, 2024
La lengua de Lacayo medía 7,90 cm (3,11 pulgadas) en su punto más ancho, o exactamente la misma distancia que la longitud promedio de la lengua entera de una mujer desde la epiglotis hasta la punta, dijo Guinness World Records en un artículo publicado recientemente en su sitio web.
Como le dijo a Guinness, Lacayo sabía que su lengua era excepcional desde niña porque su familia se había burlado de ella por esa razón toda su vida. Es más ancha que larga, lo que provoca reacciones de «sorpresa» y «curiosidad» cuando la gente la ve por primera vez, dijo Lacayo a la organización, que es conocida por mantener una base de datos de unos 40.000 récords mundiales.
Comenzó a considerar la posibilidad de que su lengua fuera más ancha que la de cualquier otra persona viva cuando su mejor amiga le envió un video de Emily Schlenker. Schlenker había mantenido el récord mundial Guinness a la lengua más ancha entre mujeres, con 7,33 cm (2,89 pulgadas) de ancho por aproximadamente una década. Y el padre de Schlenker, Byron, alguna vez tuvo la marca de lengua más ancha entre los hombres.
Sin embargo, Lacayo tenía la corazonada de que su lengua era más ancha que la de Emily Schlenker. Envió las medidas requeridas a Guinness, que en febrero verificó que Lacayo era la nueva poseedora del récord por un margen de 0,57 cm (0,22 pulgadas).
Lacayo se dio cuenta de que apuntar con éxito al récord que Schlenker estableció en 2015 significaba que ya no podía morderse la lengua, por así decirlo, sobre su circunferencia lingual. La abogada defensora penal dijo que alguna vez fue tan reservada sobre su lengua que había tenido cuidado de no mostrarla jamás a sus colegas.
Sin embargo, se estaba apoyando en el reconocimiento que conlleva obtener el reconocimiento de Guinness World Records, que con frecuencia es cubierto por los medios de comunicación globales.
“Es genial”, comentó a Guinness. “Y un poco gracioso”.
Fuente: theguardian