Katia Itzel García debutará como árbitra central en el Mundial

La árbitra, Katia Itzel García, hará historia al convertirse en la primera mujer mexicana en pitar un partido del Mundial varonil, esto luego de que la FIFA le designara la responsabilidad de impartir justicia en el juego entre Países Bajos y Túnez, correspondiente a la tercera jornada del Grupo F del Mundial 2026.

Con 33 años, la silbante ya había escrito su nombre en el balompié azteca al ser convocada a estar presente en la Copa del Mundo, pero ahora su presencia tomará mayor peso al encargarse de dirigir las acciones de dicho cotejo.

Como cuarta árbitra, ya tuvo intervención en los partidos entre Países Bajos contra Japón, Croacia frente a Inglaterra, y el choque entre Estados Unidos y Australia, siendo este último donde tuvo que auxiliar al silbante central por un calambre que sufrió.

Además de Katia Itzel García, en el compromiso de Países Bajos contra Túnez, programado para el jueves 25 de junio en el estadio Kansas City, también se acompañará de la también mexicana Sandra Ramírez, quien fungirá como primera asistente.

Compartir

revolucionaguascalientes@gmail.com

No Comments

Leave A Comment