California es el mayor consumidor de petróleo extraído del Amazonas
California consume más petróleo extraído del Amazonas que cualquier otra región del mundo, reveló un reciente estudio de Stand.earth y Amazon Watch.
La cuenca del Amazonas es una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo y abarca partes de Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y el oeste de Brasil.
Ahí viven más de 600 mil personas indígenas, las cuales sufren el impacto de la extracción de petróleo al ver contaminados el aire, el agua y el suelo que habitan. Mientras tanto, California ha sido elogiada y tomada como ejemplo por su enfoque progresista para abordar la crisis climática y por sí sola consume más petróleo que todo el Reino Unido, señala el estudio.
Sólo el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) consume más petróleo del Amazonas que cualquier otro del mundo: un promedio de uno de cada 6 galones del combustible para aviones bombeados en LAX proviene del Amazonas.
Pero no sólo el LAX se beneficia de la selva amazónica. Marathon, Chevron y Valero son las tres principales refinerías que extraen petróleo del Amazonas, todas en California. De éstas, Chevron está relacionada con algunos de los peores impactos de la industria petrolera en la región y se le han ordenado acciones de limpieza y reparaciones comunitarias en Ecuador.
Hay cientos de pozos de petróleo abiertos que descargan hacia el suministro de agua, afectando a las comunidades y al medio ambiente.