HALLAZGO | Desentierran el fósil de un unicornio
- Contra todo pronóstico y versión mitológica, los unicornios sí existieron y habitaron el planeta Tierra.
- La ciencia paleontológica le puso fin al debate sobre la existencia o mito de los unicornios.
El hallazgo se dio en Kazajistán: un cráneo de unicornio siberiano, de edad avanzada, que vivió hace unos 29 mil años.
El descubrimiento del unicornio se dio en Kazajistán. Se trata de un cráneo de unicornio siberiano de una edad avanzada que habría vivido hace unos 29 mil años.
Este hallazgo también corta con la teoría que indica que los unicornios siberianos existieron hace unos 350 mil años, siendo el fósil halldo en Kazajintán 319 años más joven.
Así era el unicornio hallado en Zazajistán
El hallazgo paleontológico del unicornio siberiano más completo hasta ahora encontrado estuvo a cargo de paleontógolos de la Universidad de Tomsk State, en la zona de Siberia, Rusia.
El unicornio siberiano, conocido como Elasmotherium sibiricum, era muy diferente a la figura mítica que imaginamos.
En lugar de un caballo estilizado, lleno de brillo, color y purpurina, este animal se asemejaba a un rinoceronte gigante.
El unicornio siberiano, según los investigadoers, medía aproximadamente dos metros de alto y cuatro metros y medio de largo, pesando hasta cuatro toneladas.
Su distintivo cuerno sobresalía de su rostro, no de la frente. Aunque su apariencia era imponente, propia de un rinoseronte, el unicornio siberiano era herbívoro.
El cráneo de unicornio hallado en Kazajistán, de un macho de avanzada edad, sugiere que estos unicornios sobrevivieron miles de años más de lo que se creía, probablemente debido a migraciones hacia climas más favorables. Los paleontólogos no pudieron dar aún con al causa de su muerte.
Los unicornios y la mitología
Los unicornios tomaron su lugar en la mitología cuando, con el paso del tiempo, la falta de evidencia de su existencia y las interpretaciones medievales de huesos fósiles llevaron a la creación de la imagen mágica que conocemos hoy.
Créditos: el cronista