Humanismo mexicano, el eje del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum
Seguirá la política de desarrollo del “Humanismo mexicano” durante el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Al rendir protesta como jefa del ejecutivo en México, la presidenta aseguró el triunfo del modelo implementado por Andrés Manuel López Obrador sobre el fallido neoliberalismo.
Frente a diputados, senadores, gobernadores e invitados internaiconea en la sede de San Lázaro, la presidenta manifestó que seguirá la política de desarrollo en favor de los que menos tienen.
“Cambio el modelo de desarrollo del país, del fracasado modelo neoliberal a uno que surgió del amor al pueblo, lo llamamos el humanismo mexicano. Por eso hablamos de una transformación profunda”, manifestó.
Sheinbaum llamó a los mexicanos a hacer una evaluación objetiva con números duros sobre los avances en la política mexicana de los últimos 6 años. Aseguró que 9.5 millones de mexicanos salieron de la pobreza, incrementaron los salarios, las inversiones extranjeras, el bienestar y los servicios.
El sexenio obradorista cerró con México en el lugar 12 de las economías más importantes del mundo, mientras que en turismo internando al ocupa el 6to lugar.
En cuanto a temas de seguridad; “No regresará la guerra contra el narco de Felipe Calderón que tanto daño le sigue haciendo a México”.
Serán 4 los ejes sobre los cuales seguridad establecerán los criterios para contener la crisis de violencia que sigue afectando a la mayoría de las regiones del país
En un primer eje, la atención a los jóvenes, los derechos de los mismos y la prevención de la violencia; “tenemos que atender las causas”.
También se fortalecerán los trabajos de inteligencia e investigación; fortalecimiento de la Guardia Nacional y la coordinación con municipios, estados y las fiscalías tanto del orden estatal como de la Fiscalía General de la República.