Yogurt para niños sabor fresa no contienen fresas, solo azúcar añadido: El Poder del Consumidor

  • El producto, diseñado específicamente para niños, también contiene almidones modificados, colorantes y aditivos.

 

La organización ciudadana, El Poder del Consumidor, emitió una alerta por un yogur con sabor a fresa diseñado específicamente para niños y descubrió que, aunque el envase hacía que el producto pareciera atractivo y nutritivo, no contenía fresas reales. En cambio, contiene una mezcla de azúcares añadidos, almidones modificados, colorantes y aditivos.

 

El producto contiene 1.87 g de azúcar añadido en un envase de 125 g, que es menos de una cucharadita. Aunque es bajo en comparación con otros alimentos ultraprocesados, se encontró que contiene almidón modificado, un componente con un índice glucémico casi equivalente al del azúcar. Esto significa que el impacto en los niveles de azúcar en sangre puede ser significativo.

 

El yogur también contiene 86.4 calorías por envase, la mayoría de las cuales provienen del azúcar, el almidón y las grasas saturadas.

 

Podría pensar que esta ingesta de calorías de este yogurt para niños es baja, pero -según expertos de El Poder Del Consumidor- es significativa si se considera que casi el 82% de esas calorías provienen de fuentes bajas en nutrientes.

 

Para el organismo, este es un tema particularmente importante para los niños que necesitan alimentos nutritivos para crecer.

 

Entre los ingredientes no apropiados para niños, El Poder del Consumidor destaca los siguientes:

 

  • Azúcares añadidos: Estos incluyen azúcares refinados y maltodextrina.
  • Aditivos: Este producto. contiene almidón modificado, saborizantes y colorantes artificiales (p. ej., rojo 6), que también se utilizan en cosmética.
  • Grasas saturadas: 4 de 4 grasas por envase Los gramos están saturados en un 65 %.
  • También contiene alulosa, un edulcorante bajo en calorías que todavía se valora en algunos países, incluidos Canadá y Nueva Zelanda.

 

Aunque este ingrediente no tiene un efecto directo sobre los niveles de azúcar en sangre, su inclusión en productos infantiles ha planteado dudas sobre su seguridad a largo plazo.

 

 

 

Marketing de alimentos dirigido a los niños

Los yogures analizados pertenecen a la línea de productos Alpura Toys, específicamente diseñada para llamar la atención. Niños con elementos únicos, como juguetes en la tapa.

 

Según El Poder del Consumidor, esta estrategia cambia el enfoque del contenido nutricional al atractivo visual y el factor sorpresa. Esto puede influir en la decisión de compra de los padres.

 

La promoción tiene como objetivo: Niños: El enfoque hacia los menores se fortaleció a través del nombre del producto y el texto promocional en el empaque.

El análisis también destacó el alto precio del producto en comparación con otros productos lácteos básicos. Genera costos adicionales para las familias, como la leche fresca.

Fuente: aristeguinoticias

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment