Catrinas Fest, travesía epicúrea para celebrar Día de Muertos

  • Eventos gastronómicos que reunirán a destacados talentos mexicanos, música y cultura serán parte de esta experiencia en Four Seasons Resort Punta Mita

 

Four Seasons Resort Punta Mita, ubicado frente al mar en la Riviera Nayarit, invita a realizar un viaje inmersivo en la riqueza gastronómica de México, las tradiciones y el espíritu del Día de Muertos a través de Catrinas Fest. Una celebración de tres días que reunirá a chefs y mixólogos destacados de distintas partes del país.

 

Entre los chefs invitados estarán Richard Sandoval, semifinalista de los premios James Beard; Carlos Galán, de Guzina Oaxaca en la Ciudad de México, reconocido por la Guía Michelin; y José Miguel García, de Espantapájaros y La barraca en la Ciudad de México.

 

Jorge González, chef Ejecutivo de Dos Catrinas, y el equipo culinario del resort, junto con los profesionales invitados, guiarán a los huéspedes en diversas experiencias que habrán de despertar los sentidos con creaciones estelarizadas por los productos más frescos de la región.

 

Cenas de varios tiempos, demostraciones culinarias, noches de coctelería, clases de cocina, actividades culturales y de entretenimiento para toda la familia son parte de la exquisita programación en honor a una de las festividades más significativas del país.

 

“Nos emociona celebrar el Día de Muertos con una travesía epicúrea que recorre las ricas tradiciones de México, ofreciendo experiencias que destacan la herencia y la riqueza de nuestro país”, comparte John Sullivan, vicepresidente Regional y gerente general de Four Seasons Resort Punta Mita. Que cabe mencionar, es una propiedad donde los huéspedes pueden disfrutar de renovadas habitaciones estilo casita, villas privadas y casas de playa desde las cuales pueden admirar cómo se alzan increíbles olas.

 

La Noche de Tertulia marcará el inicio de Catrina Fest con una cena el 1 de noviembre que presentará, en diferentes estaciones, obras maestras gastronómicas fruto de la colaboración culinaria. Quienes se den cita en esta reunión, que estará ambientada por músicos locales, podrán caracterizarse de catrines con ayuda de maquillistas profesionales.

 

El 2 de noviembre, los chefs del resort mostrarán, durante el día, cómo se prepara la barbacoa en horno bajo tierra con hojas de agave. Al caer el sol, en Dos Catrinas los cocineros invitados mostrarán platos únicos que capturan la esencia de Día de Muertos, compartiendo su creatividad y profundo respeto por la cocina mexicana en una cena llena de melodías y color.

 

Tras esta experiencia, cocteles de autor, una colección de tequila y mezcal, y una atmósfera especial con música en vivo esperarán a los huéspedes en MEZ, el bar del resort, donde tendrá lugar el Clase Azul Takeover.

 

Las festividades culminarán el 3 de noviembre con La Vida Brunch en Dos Catrinas, una reunión donde visitantes de todas las edades se deleitarán de un menú diverso ideado para cerrar con broche de oro una travesía dedicada a la vida, la familia y la amistad.

 

 

Durante el Catrina Fest, el Kids Club se convertirá en un espacio para que los niños se sumerjan en la tradición del Día de Muertos, aprendan el significado de la ofrenda familiar y disfruten de una gran variedad de actividades recreativas. Imagínalos decorando galletas de calaveritas o creando flores de cempasúchil. Para cerrar, habrá un concurso de acuarelas y una divertida Kids After Party al terminar la cena especial del 2 de noviembre.

 

Para complementar los eventos gastronómicos del fin de semana, el resort ofrecerá en su Centro Cultural una serie de actividades bajo la guía del Concierge Cultural. La agenda incluirá talleres para aprender, entre otras cosas, a crear artesanías tradicionales mexicanas, decoración de calaveritas de azúcar y elaboración de calaveritas de porcelana.

 

Fuente: forbes

Compartir
Author

kb4vlpcwk7gw@p3plzcpnl489463.prod.phx3.secureserver.net

No Comments

Leave A Comment