Sheinbaum no realizó actos anticipados de precampaña y campaña
La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que ni la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ni Morena incurrieron en actos anticipados de precampaña y campaña al realizar publicaciones en medios digitales y redes sociales durante el pasado proceso electoral.
Durante la sesión de este jueves, la magistrada Gabriela Villafuerte Coello destacó que este tipo de comportamientos no son algo extraño, motivo por el cual no son ilegales, ya que se tratan de actos futuros de realización incierta.
Sin embargo, la juzgadora se pronunció a favor de revisar el marco normativo para regular este tipo de actividades de cara a la renovación de la Presidencia de la República.
“No hay un marco normativo que nos establezca una prohibición específica, dado la temporalidad en el contexto en el que se están presentando la situación respecto de alguna restricción a Claudia Sheinbaum y a ninguna persona relacionada con este tipo de asuntos. Las restricciones están claras, nos tenemos que ceñir a ellas en el marco constitucional y en el marco legal en las cuales las reglas del juego democrático están puestas sobre la mesa y que nosotros no podemos variar, sino simplemente cumplir y hacer cumplir en sus términos”.