GOBIERNO ESTATAL IMPULSA INNOVACIÓN PARA MEJORAR LOS SERVICIOS DE AGUA
* Reunió a 16 organismos operadores y empresas especializadas en la Expo “Red de Agua: Soluciones y Experiencias”.
Siguiendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de impulsar el fortalecimiento institucional y la modernización de los organismos operadores para garantizar mejores servicios a las familias, la Comisión Estatal del Agua (CEA) realizó la Expo “Red de Agua: Soluciones y Experiencias”, un espacio orientado al intercambio de conocimientos, tecnologías y estrategias para optimizar los sistemas de agua potable, drenaje y saneamiento.
El titular del organismo, Pascual Martínez Sánchez, detalló que, durante el encuentro, participaron representantes de 16 organismos operadores de distintas regiones, quienes compartieron experiencias exitosas y soluciones operativas para atender los principales retos del sector hídrico. Además, empresas especializadas presentaron equipos y herramientas innovadoras que contribuyen a elevar la eficiencia de los procesos hidráulicos y sanitarios, dentro de un impulso sin límites a la profesionalización y modernización de los servicios.
La suma de esfuerzos fortalece la capacidad de respuesta ante las necesidades de la población y promueve una gestión más eficiente y sostenible del agua. Esta colaboración consolida el cambio que se vive y se siente al incorporar innovación y mejores prácticas que permiten ofrecer servicios de mayor calidad a las familias potosinas.
